Translator

martes, 13 de mayo de 2014

Bilbao-Parque de Malmasin (montefuerte) ruta en bicicleta (10 km).

¡Buenos días!




     Estoy de vuelta otra vez para hablaros de uno de los paseos mas típicos que se pueden hacer en Bilbao.Se trata del paseo por la Peña.Sobre este paseo han escrito sus versos los mas destacados poetas bilbaínos, destacando a Unamuno y sus versos a las choperas que antes poblaban el paseo.

        Desde el Casco Viejo, hacia Atxuri, y siguiendo por la carretera de la estación de trenes, se llega al principio del citado paseo. Es un camino llano, pero no se puede decir que este libre de trafico, sobre todo los fin de semanas.

Estación de Atxuri
Principio del paseo junto a la ria
     El camino es completamente peatonal,con un carril para bicis en el primer tramo junto a la ría de Bilbao, siendo este un sitio perfecto donde ir a ver gaviotas y otras sorpresas en forma de garzas reales, martines pescadores,lavanderas cascadeñas...


    Pero bueno, esta vez no había tiempo para eso.Llevábamos las bicicletas, y nuestro objetivo estaba algo mas lejos que este agradable paseo de 20 minutos andando.Nuestro objetivo, llegar hasta el parque de Montefuerte, situado en las faldas del monte Malmasin. En bicicleta el camino es corto, de apenas 5 km, por lo que se puede tomar con calma y disfrutar del entorno.




    Para llegar al parque desde el paseo de la Peña, deberemos mantenernos en la margen izquierda de la ría, sin pasar el puente blanco, y pasarlo en el segundo puente, donde la propia carretera obliga a ello. Este es el tramo mas pesado de la ruta, ya que es por carretera.


    Ahora atentos, después de pasar la ría hay que subir una pequeña cuesta por la carretera y desviarnos por unas escaleras que llevan a un puente que cruza sobre la carretera.

Puente sobre la carretera
      Si llegáis hasta aquí no hay perdida posible.El camino se interna ahora en unas praderas rodeadas de bosquecillos, en lo que empieza a ser el principio del Parque de Montefuerte.


       Desde aquí veréis que parten una serie de caminos, muy bien señalizados, con destinos como un área recreativa o un monte cercano.
El camino podéis alargarlo desde aquí hacia donde queráis, incluido el monte Pagasarri, para los mas atrevidos.

       Después de un merecido bocata, solo queda volver sobre nuestros pasos, siguiendo las bien marcadas señalizaciones.¡ No tiene perdida !
Os dejo aquí abajo el mapa de la citada ruta, con el fin de que pueda serviros de referencia.



     Pues, esperando que os haya gustado, me despido.Eskerrik asko (gracias en Euskera) por pasaros por aquí y cualquier cosa, no dudéis en preguntármelo.¡ Hasta otra !



1 comentario: