Translator

lunes, 24 de noviembre de 2014

Sorpresa en las Islas Cíes


      A finales de agosto de este pasado verano, hicimos una escapadita de unos pocos dias a las Rías Baixas gallegas. Decidimos pasar uno de esos días en las Islas Cíes, un conjunto de islas localizadas frente a Vigo.




Panoramica de las Islas Cies desde Baiona
     Estas Islas son un paraíso para las aves marinas, dado que su fondo marino esta prácticamente inalterado, pues se trata de una Reserva Natural muy protegida. Son especialmente abundantes las gaviotas patiamarillas y los cormoranes moñudos. En las dos próximas entradas reuniré las fotos de estas dos especies tan representativas de la costa Atlántica hechas durante nuestro paseo por la isla.

     El primer protagonista es la gaviota patiamarilla. En nuestro paseo hasta el faro de la isla central de las Islas Cíes tuvimos la oportunidad de ver un espectáculo que solo la naturaleza te puede ofrecer.



     Íbamos por la costa cuando a unos cuantos metros vimos en el mar un grupo de gaviotas patiamarillas que se lanzaban sobre otra que tenia en su pico algo que no parecía el típico trozo de pan de algún turista.



     Cuando por fin salio del agua conseguimos ver lo que era. Una enorme sepia que sujetaba en su pico. No pudo, aunque lo intentó varias veces, alzar el vuelo con la sepia, así que volvió al mar y se la comió como pudo mientras las demás gaviotas volaban sobre su cabeza.




    Fue una bonita experiencia verla sacar esa sepia del agua, y darse cuenta de que , aunque son aves que tienen fama de comer basura y restos que dejamos los humanos, vuelven a su antigua dieta en cualquier momento.



      En la siguiente entrada hablare sobre el encuentro que tuve con el otro gran protagonista de las Islas Cíes, el cormorán moñudo. Espero que os haya gustado. ¡Hasta otra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario